.: Redes Inalámbricas (Wi-Fi) - 2 :.

laptop hacker scanner

:: WLAN Riesgos de Seguridad (Wi-Fi) ::

Las PyME, Corporativos, estudiantes y usuarios finales conectan sus redes a el Intenet, instalan Firewalls para proteger sus PC´s, Servidores y Laptop´s, así como sus redes locales, estos actuan como una puerta de salida que bloquea el tráfico no autorizado que viene de Internet. La mobilidad que permite la red inalámbrica se convierte también en una gran preocupación, donde las amenazas vienen de cualquier dirección y no estan limitadas ni controladas por la infraestructura de red alámbrica.

Ya no son efectivas las prácticas de seguridad establecidas y el tener pocos puntos de entrada a la red. Se debe monitorear constántemente el "aire" para asegurarse de no tener actividad inalámbrica no autorizada y evitar a los intrusos.

El tráfico de las WLAN viaja por ondas de radio que no pueden ser detenidas por las paredes de un edificio. Los usuarios legítimos pueden accesar a los recursos, pero de igual forma los intrusos (hackers) pueden atacar y accesar la red desde la calle o un establecimiento comercial cercano. Es por esto que se debe realmente tener una Política de Acceso para los usuarios móviles, impidiendo por medio de varios firewall y zonas, el acceso a la red corporativa.

NET ha descubierto docenas de redes inalámbricas corportativas abiertas, que permiten el acceso a usuarios no autorizados, desde afuera de los edificios o inclusive desde la sala de espera.

redes inalambricas sin seguridad, hacker

Cuando de instalan este tipo de redes, se deben conectar las tarjetas inalámbricas a los Access Point (AP) utilizando la encripción standard (WEP de 128-Bits) así como la autenticación de los usuarios (RADIUS). Este es el primer paso para controlar y asegurar las WLAN.


Siguiente >>

| Inicio | Productos | Servicios | Soluciones | Contacto |